new blog

Wednesday, April 10, 2013

La Misma Luna



“Mi mama me dijo que cuando la extrañara, que mirar a la luna, porque estará lo mismo que ella está  mirando, y así, la sentiría más cerca y no ser tan triste.”    -Carlitos, La Misma Luna



La Misma Luna es una película SUPER magnifico!  Me tocó mucho porque yo aprendí como reacciono al apego. 

 
 Personalmente, creo que la teoría de apego es tan interesante a nosotros porque nos enseña mucho de nosotros mismos!  En La Misma Luna es básicamente le definición de apego.  De la clase, hemos aprendido que todos necesitan apego, aun cuando creemos que no lo necesitamos.  En la película, es obvio que Enrique, Rosario, Carlitos, y Paco están buscando este apego.  Rosario mismo dice a su amiga que ella necesita su hijo y él la necesita.  Y claro que si Carlitos necesita su mama, y por eso comienza una jornada al otro lado para buscarla.  Un parte de la película que demuestra los sentimientos de apego de Carlitos es cuando él se le dice a Enrique la cita arriba de la luna.  Pienso que casi todos han sentido así cuando han estado muy lejos de alguien que le ama, como dice esta canción de Bruno Mars...



Entonces, creo que esta es la razón que canciones así y esta película son tan buenas y populares; TODOS pueden relacionarse con los sentimientos de necesidad y figura de apego.  Cuando la gente ve esta película, creo que aprender mucho acerca de sí mismos; los Enrique en el mundo ven que cuando piensan que pueden hacerlo solos, no es así. Los Rosario y los  Carlos en que del mundo ven que no importa si la persona que ama es muy lejos, siempre se puede encontrarse un camino de regreso. (Pero por desgracia los Paco sólo ven que todavía se quedan solos! jaja)  Todos puedan aprender algo valioso de esta película, y divertirse al mismo tiempo!

No comments:

Post a Comment